Introducción.
Esta unidad de aprendizaje fue muy breve y sus contenidos fueron muy específicos: Se abordaron cuestionamientos de tipo ¿Como se construye la motricidad a partir de la Educación Física? y también se analizaron las aportaciones de Martha Castañer en relación a las capacidades perceptivo-motrices, con un énfasis en la construcción del espacio y el tiempo en los niños, niñas y adolescentes, y nuevamente tuvo intervención el termino "esquema corporal", y las etapas del ciclo vital.
Propósito de la unidad de aprendizaje.
Que el estudiante analice y explore a través de diversas estrategias didácticas de la educación física, las diferentes etapas hacia la construcción del conocimiento sobre el esquema e imagen corporal, para concientizar sobre el proceso que va, desde el patrón motor hasta la consolidación de las destrezas motrices que favorecen la edificación de la competencia motriz, con la finalidad de reconocer que la corporeidad es la base del aprendizaje.
Evidencias de trabajo.
Conclusiones.
Esta unidad buscaba integrar los elementos abordados en las dos primeras unidades, para así relacionar patrones básicos de movimiento y habilidades y destrezas motrices en la consolidación de la competencia motriz. También busca crear la corporeidad a partir del esquema y la imagen corporal, y finalmente integrar la corporeidad y creatividad como ejes del desarrollo motor.
De forma general la unidad 3 tiene como propósito tomar todos los contenidos abordados previamente, y compaginarlos con la edificación de la competencia motriz, para así ir mas allá de solo conocerlos e identificarlos, sino que ademas se pondrían en practica para lograr la "alfabetización motriz" del ser humano.
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