Introducción.
En esta unidad principalmente analizamos las corrientes teóricas pedagógicas que existen en torno a la maduración, desarrollo y crecimiento, desde diferentes disciplinas (filosofía, psicología y sociología), esto con el propósito de encontrar la mas pertinente para el campo de la Educación Física. También analizamos de que forma se da el desarrollo humano según las teorías empleadas por diversos autores ( principalmente Jean Piajet) con el propósito de identificar etapas del ciclo vital, desde lo motriz.
Propósito de la unidad de aprendizaje.
El estudiantado identificará de forma crítica, los elementos conceptuales que le dan sentido al conocimiento de la filogénesis de la especie humana caracterizados desde la motricidad y su relación con la educación física, para que comprenda que el desarrollo corporal y motor de niños y adolescentes tiene las mismas posibilidades al ser estimulado y en consecuencia sea capaz de construir hábitos de vida saludables con énfasis en el movimiento.
Evidencias de trabajo.
Conclusiones.
Esta unidad de aprendizaje me dio un conocimiento mas asertivo respecto al proceso de maduración y crecimiento del ser humano. También pude identificar como se da la evolución de las habilidades motrices en las diferentes etapas del ciclo vital, partiendo desde mi propio desarrollo.
Toda esta información va a servirme al momento de mi intervención en educación básica, o cualquier campo laboral referente a la Educación Física; ya que me permite saber que acciones pueden realizar los alumnos de acuerdo a su edad y a sus características físicas principalmente, y como se va dando la progresión en la adquisición de las habilidades motrices básicas, las capacidades perceptivo-motrices, los patrones motores, las capacidades físicas, etc.
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