Introducción.
Esta fue la unidad más extensa en referencia a los contenidos que se abordaron. Primeramente se analizaron los Patrones básicos de movimiento y habilidades y destrezas motrices en la consolidación de la competencia motriz desde preescolar hasta secundaria; a través de estrategias didácticas que fueran pertinentes para cada nivel. También se abordo el tema de esquema corporal e imagen corporal; y como contribuye la educación física desde la motricidad a la construcción de estos elementos en el ser humano.
De manera muy general se abordaron también algunos contenidos base de la Educación Física, en referencia a los procesos cognitivos que intervienen en la edificación de la competencia motriz, a través de los términos "acto motor", "patrones motores" y "habilidades motrices básicas", pudimos ver que algunas se enseñan y otras no, otras se enseñan y además de aprenden como es el caso de las habilidades motrices.
Un concepto muy importante abordado en esta unidad fue el aprendizaje motor; se estableció que este es una modificación permanente de los patrones de movimiento para llegar a lograr uno mayor, y es por eso que aumenta la complejidad de los movimientos que somos capaces de realizar conforme vamos creciendo.
Propósito de la unidad de aprendizaje.
Que el estudiante analice y explore a través de diversas estrategias didácticas de la educación física, las diferentes etapas hacia la construcción del conocimiento sobre el esquema e imagen corporal, para concientizar sobre el proceso que va, desde el patrón motor hasta la consolidación de las destrezas motrices que favorecen la edificación de la competencia motriz, con la finalidad de reconocer que la corporeidad es la base del aprendizaje.
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